La incontinencia urinaria afecta a una de cada treinta perras en el Reino Unido, con perras esterilizadas más tres veces más propensas a experimentar esta aflicción. La condición puede ser angustiosa y costosa para los propietarios y también puede dañar el bienestar de los perros afectados debido a un mayor ...
La incontinencia urinaria afecta a una de cada treinta perras en el Reino Unido, con perras esterilizadas más tres veces más propensas a experimentar esta aflicción. La condición puede ser angustiosa y costosa para los propietarios y también puede dañar el bienestar de los perros afectados debido a un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario y escaldado de orina. Anterior RVC VetCompass.- La investigación de RVC identificó que los ambientadores irlandeses, dálmatas, húngaros, Dobermans, Weimaraners, Shar-peis y Boxers son las razas con mayor riesgo de incontinencia urinaria de inicio temprano, con un aumento del peso corporal que también resulta en un aumento del riesgo de incontinencia. Sin embargo, las pruebas sobre el calendario de esterilización en relación con el riesgo de incontinencia urinaria han sido, hasta la fecha, menos definitivas.
Además, si bien los ensayos clínicos se consideran típicamente el patrón oro para determinar los efectos del tratamiento causal, no siempre son prácticos o éticos. Por lo tanto, este estudio es ahora uno de una serie para utilizar nuevos métodos de inferencia causal y la emulación del ensayo objetivo para estimar los efectos causales del mundo real basados en registros clínicos electrónicos veterinarios anónimos. La inferencia causal de las grandes bases de datos puede ser vista como un intento de emular un ensayo controlado aleatorizado para responder a una cuestión de interés que a menudo no se puede responder de otra manera.
Al realizar este estudio, los investigadores del Programa VetCompass de RVC se establecieron para investigar el impacto de la esterilización en la incontinencia urinaria en las perras, utilizando los registros clínicos anónimos de más de 30.000 perras bajo cuidados veterinarios de primera coinidad en el Reino Unido nacidos de 2010 a 2012.
Esto incluyó una muestra aleatoria de 1.500 perras esteriladas entre tres y 18 meses. De ellos, 612 (40,8%) perras se estafaron entre tres y seis meses y 888 (59,2%) a los siete a 18 meses. Los métodos analíticos utilizados en el estudio equilibraron los dos grupos de perras en otras características, incluyendo raza, grupo veterinario, estado de seguro y enfermedades crónicas. Esto significaba que la única diferencia que quedaba entre los dos grupos era cuando se les esestaba esterilizado.
Los resultados mostraron que las perras esteriles entre siete y 18 meses tenían 0,8 veces la probabilidad de desarrollar incontinencia urinaria de inicio temprano en comparación con las perras esteriladas entre tres y seis meses. Esto significa que las perras esteriladas más tarde tuvieron una reducción del 20 por ciento en el riesgo de incontinencia urinaria de inicio temprano.
Camilla Pegram, estudiante de doctorado de VetCompass en el RVC y autora principal del trabajo, dijo:
Este estudio es ahora uno de una serie usando un nuevo enfoque emocionante, lo que nos permite determinar "causar", en lugar de limitarse a la asociación. La esterilización es algo que cada propietario y veterinario tendrá que considerar en algún momento y por lo tanto los hallazgos de este estudio pueden alimentar la toma de decisiones de esterilización. Aunque la decisión de esterilizar a una perra se basa en muchos otros factores que no son el riesgo de incontinencia urinaria, los resultados sugieren que el esterilización en edad temprana debe ser cuidadosamente considerado y bien justificado.
El Dr. Dan O-Neill, Profesor Asociado en Epidemiología Animal Companion en el RVC y coautor del trabajo, dijo:
Estos nuevos hallazgos ayudan a los veterinarios y propietarios a confiar más en la evidencia que en la opinión al tomar decisiones sobre cuándo esquiar perras. Los nuevos métodos científicos de inferencia causal desarrollados por el RVC para esta serie de investigación también están contribuyendo a reducir la necesidad de utilizar animales vivos para responder a preguntas vitales de investigación.
Paula Boyden, Directora Veterinaria de Dogs Trust, dijo:
Dogs Trust está encantado de haber apoyado esta investigación basada en evidencia que conducirá a un mejor bienestar de los perros. El estudio ayudará a los veterinarios y a los dueños de perros a tomar decisiones informadas sobre el mejor momento para castrar a un perro para reducir el riesgo y la prevalencia de incontinencia urinaria que se desarrolla a lo largo de su vida.
Esta investigación fue apoyada por un premio de Dogs Trust.