El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís Vázquez de Prada, ha sido designado presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en sustitución de Miguel Carrero López, que ha estado al frente de la entidad desde 1998. Tras la asamblea general de mutualistas del pasado 21 de junio, se ...
El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís Vázquez de Prada, ha sido designado presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en sustitución de Miguel Carrero López, que ha estado al frente de la entidad desde 1998. Tras la asamblea general de mutualistas del pasado 21 de junio, se reunieron los nuevos consejeros proclamados para configurar el órgano de gobierno y designación de los cargos.
En ese momento, Esteban Ímaz y Miguel Carrero renunciaron a formar parte de este nuevo órgano de gobierno, considerando que es momento de relevo y en la total seguridad y confianza de que el nuevo Consejo formado asegura la continuidad estratégica de la Mutua y el mantenimiento y defensa de los principios y valores tradicionales de Previsión Sanitaria Nacional, presentes desde hace más de 90 años.
A continuación, se procedió a la designación de los nuevos cargos: además de la residencia de Armando Solís, se designó a Manuel Pérez Fernández como vicepresidente y José María Suárez Quintanilla como secretario. A estos tres cargos, se suman los consejeros Emilio Laguna, Julio Ancochea, Elena Carrascosa y Antonio Macho.
Armando Solís es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina y Sanidad, y se dedica a la clínica de pequeños animales. Es presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias desde 2001 y forma parte del Consejo de Administración de PSN desde 2022.