La Guardia Civil y el Colegio de Veterinarios de Murcia han firmado un convenio para la mejora de la seguridad alimentaria, ambiental y salud pública. La presidenta de la entidad, Teresa López, que ha rubricado este acuerdo con coronel jefe de la Quinta Zona de la Benemérita, Francisco Pulido, explicó ...
La Guardia Civil y el Colegio de Veterinarios de Murcia han firmado un convenio para la mejora de la seguridad alimentaria, ambiental y salud pública. La presidenta de la entidad, Teresa López, que ha rubricado este acuerdo con coronel jefe de la Quinta Zona de la Benemérita, Francisco Pulido, explicó que la colaboración se produce desde hace años en muchos ámbitos, "pero era necesario formalizarla en un documento que haga que esta relación perdure en el tiempo y se oficialice para los próximos años".
Esta cooperación establece el marco legal para una mejor y efectiva participación en la ejecución de las políticas de seguridad alimentaria, sanidad ambiental, bienestar animal y de salud pública en el ámbito de la veterinaria, y establecer los mecanismos adecuados para asegurar la participación y coordinación operativa entre ambas instituciones.
En el mismo se recogen medidas de comunicación efectiva entre la Guardia Civil y el Colegio de Veterinarios para facilitar un canal eficaz de atención prioritaria. De esta forma, quedan habilitadas fórmulas que faciliten el apoyo de la entidad colegial al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en materia, entre otras, de realización de informes periciales, en tanto que el instituto armado velará por la correcta ejecución del ejercicio de la profesión.
Teresa López señaló que el SEPRONA ha participado en las jornadas sobre Bienestar Animal celebradas en Murcia, y que también lo harán en el congreso sobre toxicología forense que se celebra la primera semana de julio, "una prueba más de que esta colaboración es necesaria".