El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana a Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadeira (ADSG) Xundeva, en el ayuntamiento de Lalín, con motivo de las ayudas de la consellería de Medio Rural para estas agrupaciones. Allí recorrió las instalaciones de la ADSG junto a sus ...
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana a Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadeira (ADSG) Xundeva, en el ayuntamiento de Lalín, con motivo de las ayudas de la consellería de Medio Rural para estas agrupaciones.
Allí recorrió las instalaciones de la ADSG junto a sus responsables y se interesó por conocer las principales necesidades y retos a los que están haciendo frente en este momento.
Cabe destacar que esta agrupación recibió una ayuda de 145.400 euros en la última convocatoria de estas aportaciones, correspondiente al año 2023, de los cuales 4.000 corresponden a la línea destinada la adquisición de material fungible, mientras que los 141.400 restantes serán destinados a sufragar los gastos del personal veterinario.
En la comarca del Deza-Tabeirós la inversión total de la Xunta en esta convocatoria fue de cerca de 228.000 euros.
Reguera aprovechó la visita para agradecer el trabajo incansable de todos los ganaderos gallegos "que se esfuerzan cada día en un sector tan duro como este para ofrecer unos productos de altísima calidad".
El delegado finalizó la visita recordando que "la finalidad última de estas ayudas es seguir mejorando el estado sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas con programas zoosanitarios comunes para la prevención y control de enfermedades".
Estas medidas fomentan la consolidación de las ADSG, entidades que facilitan el cumplimiento de la normativa vigente referente a la identificación, al bienestar y a la sanidad animal. Mediante estas aportaciones, se pretende avanzar en la integración de ganaderos en las ADSG, estableciendo ayudas proporcionales al esfuerzo económico que realizan estas agrupaciones en dichos programas.