El Gobierno de Cataluña ha convocado 63 nuevas plazas para profesionales de la veterinaria en el cuerpo de titulación superior de la Generalitat. Estas vacantes se ofrecen en el marco de una amplia movilización de recursos destinada a potenciar el sector sanitario-asistencial, incluyendo clínicas veterinarias y establecimientos similares. Las plazas, divididas ...
El Gobierno de Cataluña ha convocado 63 nuevas plazas para profesionales de la veterinaria en el cuerpo de titulación superior de la Generalitat. Estas vacantes se ofrecen en el marco de una amplia movilización de recursos destinada a potenciar el sector sanitario-asistencial, incluyendo clínicas veterinarias y establecimientos similares.
Las plazas, divididas en 55 de libre acceso y 8 adicionales reservadas para personas con condición legal de discapacidad (incluyendo una para personas con discapacidad intelectual), están diseñadas para cubrir necesidades inmediatas y preparar el terreno para futuras incorporaciones mediante un sistema que reserva un 15% de las plazas para cubrir vacantes futuras.
Además de estas oportunidades en la escala veterinaria, el Gobierno catalán también ha anunciado 86 plazas en Salud Pública, accesibles para los titulados en Veterinaria. Estas plazas se distribuyen en 47 de libre acceso y 28 para interinos, con 11 plazas adicionales también previstas para futuras necesidades.
Este anuncio se suma a una serie de movimientos similares en otras comunidades autónomas y en el ámbito nacional. A principios de año, Galicia ya convocaba más de 90 plazas para veterinarios, seguido por iniciativas similares en Málaga y Aragón.