Spectrum Brands integra perros en la oficina como parte de su filosofía corporativa

Desde el regreso a la normalidad después de los años de la pandemia, la empresa ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de traer a sus perros en la oficina.

21/06/2024

En 1999, Estado Unidos fue el promotor de la iniciativa "Día internacional del perro en la oficina", una ocasión que-en algunos casos afortunados- deja de ser un día especial para transformarse en vida cotidiana. Los propietarios de mascotas saben perfectamente lo difícil que es separarse de ellas, dejarlas cada mañana, ...

En 1999, Estado Unidos fue el promotor de la iniciativa "Día internacional del perro en la oficina", una ocasión que-en algunos casos afortunados- deja de ser un día especial para transformarse en vida cotidiana. Los propietarios de mascotas saben perfectamente lo difícil que es separarse de ellas, dejarlas cada mañana, preguntándose a lo largo del día "si todo va bien".
Spectrum Brands Pet Division, multinacional americana, celebra este momento en su central de Melle, Alemania, en realidad todos los días. En la sede trabajan aproximadamente 380 personas en los distintos departamentos de las marcas Tetra, EUKANUBA, IAMS, SmartBones, FURminator, Nature´s Miracle, etc... Las oficinas se caracterizan por una imponente cantidad de acuarios y estanques alrededor, tratándose de la sede histórica de la marca Tetra, líder mundial de la Acuaristica. Y, ¿quién mejor que un grupo tan volcado en el mundo de las mascotas puede representar un día tan especial?

Desde el regreso a la normalidad después de los años de la pandemia, la empresa ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de traer a sus perros en la oficina. Se han modificado algunas áreas, como, por ejemplo, el aparcamiento de bicicletas, donde se ha instalado un contenedor específico para conferir los depósitos orgánicos; los empelados pueden además contar con las Poo bags para el propósito, puestas a su disposición; se han puesto carteles en sitios estratégicos indicando "Perro de oficina" para informar a los demás compañeros o huéspedes de la presencia de los amigos de 4 patas.

"Poder tener a nuestros perros en la oficina es una experiencia enriquecedora. Los empleados se sienten cómodos, serenos. Aprovechan el tiempo del almuerzo para pasear entre colegas con sus perros, respirar aire fresco, mantener un estilo de vida sano, que es parte de nuestra filosofía corporativa"- comentan desde Recursos Humanos.

En cuanto a la Dirección, están muy satisfechos con los comentarios positivos recopilados en el "grupo de colaboración" dedicado a los compañeros de 4 patas. Agradecen a todos los empelados la mutua comprensión con el fin de una buena cooperación.
Un buen ejemplo de un mundo #PetFriendly cada vez más posible. ¡Feliz Día del perro en la oficina a todos!