Lanzan una nueva guía para proporcionar al personal veterinario información y apoyo sobre la gestión con clientes. Desarrollados por la Universidad de Aberdeen en asociación con figuras y organizaciones líderes en el campo, los recursos están diseñados para ayudar a los veterinarios a navegar por situaciones que surgen en sus prácticas. La ...
Lanzan una nueva guía para proporcionar al personal veterinario información y apoyo sobre la gestión con clientes.
Desarrollados por la Universidad de Aberdeen en asociación con figuras y organizaciones líderes en el campo, los recursos están diseñados para ayudar a los veterinarios a navegar por situaciones que surgen en sus prácticas.
La guía responde a una necesidad clave dentro de la profesión veterinaria - gestión de las consecuencias adversas de la grosería. La investigación llevada a cabo por la doctora Amy Irwin y su equipo ha encontrado consistentemente que la grosería de clientes y compañeros de trabajo puede tener efectos negativos y duraderos para el personal veterinario. Esto puede incluir la reducción de la satisfacción laboral, la reducción del bienestar, un mayor riesgo de agotamiento y una mayor intención de dejar de lado.
La guía también proporciona información sobre cómo responder a la groseria, así como sobre cómo desarrollar un entorno de práctica de apoyo. Esto fue en respuesta a una investigación más reciente del Dr. Irwin (publicada este año en Ergonomía) que destacó que la forma en que el personal veterinario responde a la groseria varía según de dónde proviene la grosería (cliente o colega) y el tipo de comportamiento incivil (ignorando a alguien o haciendo comentarios denimante).
El Dr. Irwin explica: "Esta guía representa la experiencia colectiva de investigadores y profesionales veterinarios. Hemos creado la guía para proporcionar un punto de referencia basado en evidencias para cualquier persona que luche con las conductas incívicas en el contexto veterinario.
Tenemos diferentes secciones centradas en la percepción de la grosura, por qué ocurre la grosura, cómo se puede responder, el apoyo al bienestar mental y qué prácticas pueden hacer para apoyar a su personal, también hay secciones que explican las perspectivas neurodivergentes y estudiantiles. La guía ha sido escrita de una manera para permitir que la gente entre y salga y localice fácilmente la información más relevante para la situación que enfrentan.
Esperamos que esto tenga un impacto en permitir a los médicos veterinarios no sólo navegar mejor por situaciones difíciles, sino que tome medidas para abordar la incivilidad y fomentar el desarrollo de un lugar civil y de apoyo al trabajo."
Amy Martin, directora de práctica de Holly House Vets, y una de las colaboradoras de la guía dice: "Hemos estado trabajando para abordar activamente la incivilidad en nuestra práctica durante los últimos dos años. Ha sido realmente gratificante poder aportar este conocimiento a una guía muy práctica que otros pueden utilizar como un recurso para apoyar su propio viaje"
El Dr. Luiz Santos, profesora principal de anestesia veterinaria en la Universidad de Glasgow, agrega: "Esta guía es un recurso invaluable para las instituciones académicas también. No sólo sirve como una herramienta crucial para la formación de futuros veterinarios, sino que también da un ejemplo positivo para los estudiantes sobre la importancia de mantener la civilidad y un entorno de apoyo en entornos profesionales. Estos recursos son vitales para fomentar una comunidad veterinaria sana y productiva."
Puede descargar su copia gratuita de la guía completando este breve formulario en línea: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=rRkrjJxf1EmQdz7Dz8UrPzWD1fMtsphFp9uTPZy4PtBUODhRWVTVBTVElK1ZlXVNVFRUEcyVDCNy4u