El golpe de calor es una condición en gran medida prevenible, pero a menudo fatal para los perros, que se produce cuando una temperatura corporal central de perro aumenta hasta el punto en que ya no puede lograr reducir la temperatura a un nivel seguro por mecanismos naturales como jonrar ...
El golpe de calor es una condición en gran medida prevenible, pero a menudo fatal para los perros, que se produce cuando una temperatura corporal central de perro aumenta hasta el punto en que ya no puede lograr reducir la temperatura a un nivel seguro por mecanismos naturales como jonrar o moverse a una zona más fría. La hipertermia resultante puede conducir a inflamación sistémica, disfunción orgánica y eventualmente muerte si no se trata de forma urgente y efectiva. Con el cambio climático causando ahora algunos de los años más calurosos registrados, hay una creciente preocupación por el creciente riesgo de muertes relacionadas con el calor tanto en humanos como en animales.
El nuevo estudio, dirigido por Sian Beard, estudiante de Maestría en Investigación en la RVC y parte del Programa VetCompass, se estableció para explorar los factores asociados con incidentes de enfermedades relacionadas con el calor en perros. La investigación, apoyada por Dogs Trust, analizó 167.751 registros veterinarios de atención de emergencia del Reino Unido anonymised de 2022 e investigó los 384 casos de golpes de calor identificados en perros.
Los hallazgos muestran que 59,64% de los casos totales de golpes de calor ocurrieron durante sólo 40 días que comsieron los cinco períodos de ola de calor de 2022. Las razones más citadas para desencadenar enfermedades relacionadas con el calor fueron el ejercicio (51.46% de los casos), el ambiente caliente (31,02% de los casos) y los vehículos calientes (12,41%).
Los investigadores concluyeron que el sistema actual de días de alerta sanitaria-sanitaria reportado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido también fue enormemente predictivo de golpe de calor en perros, con cinco veces más casos de golpe de calor por día durante los cinco períodos de calor de 2022, en comparación con otros días de verano que no tenían alertas de salud por calor emitidas. El estudio destaca que la precaución extra debe ser empleada por los dueños de perros durante las alertas de salud del calor en el Reino Unido y deben evitar exponer a sus perros a los disparadores conocidos como hacer ejercicio o viajar en coche en estos días.
Otros hallazgos de la investigación del estudio incluyeron:
Sian Beard, estudiante de MRes en el RVC, dijo:
A medida que las olas de calor aumentan en frecuencia y severidad debido al cambio climático, necesitamos evitar que nuestros perros sufran golpes de calor. El golpe de calor es a menudo una condición prevenible, e instamos a todos los dueños de perros, particularmente a aquellos que poseen una raza de perro de cara plana o de doble recubrimiento, a estar vigilantes. Recomendamos evitar los desencadenantes conocidos, como hacer ejercicio con mascotas durante el período de verano, especialmente durante las alertas de salud por calor.
Paula Boyden, Directora Veterinaria de Dogs Trust, dijo:
Dogs Trust está encantado de haber apoyado esta investigación que da indicadores claros de factor de riesgo para el golpe de calor en perros. El uso de alertas de salud por calor es una forma innovadora de ayudar a los dueños de perros a mantener a sus perros a salvo y evitar esta condición que pone en peligro su vida.
Los propietarios pueden ayudar a prevenir golpes de calor en sus perros asegurando que tienen acceso a una zona sombreada fresca; restringiendo el ejercicio en tiempo caliente; empacando una botella de agua en caminatas; nunca dejándolos en un coche caliente o habitación caliente; asegurando que el agua potable esté siempre disponible; y asegurando que su mascota sea arreglada regularmente si esto se aconseja para su raza. Los propietarios también pueden apoyar a su perro aprendiendo a reconocer los primeros signos de sobrecalenamiento (incluyendo júbita excesiva, reticencia a moverse, babear, encías rojas o lengua, y vómitos o diarrea) para que puedan tomar medidas para limitar la gravedad y progresión de la enfermedad.
Además, el RVC aconseja primero, el transporte segundo como la respuesta inmediata de primeros auxilios para perros que sí desarrollan golpe de calor. Los dueños preocupados por sus perros se han sobrecalentado deberían: