El antiparasitario NexGard, el producto veterinario más popular de Boehringer Ingelheim

Las ventas de medicamentos veterinarios de Boehringer Ingelheim se disparan, sobre todo gracias a la comercialización de productos antiparasitarios.

28/05/2024

Boehringer Ingelheim refuerza sus ventas de medicamentos para animales, especialmente gracias al auge de la demanda de su antiparasitario NexGard. La multinacional sanitaria alemana facturó más de 2.100 millones de dólares con productos veterinarios en 2023. La cifra supone un incremento del 5% respecto los ingresos de 2022. El producto veterinario ...

Boehringer Ingelheim refuerza sus ventas de medicamentos para animales, especialmente gracias al auge de la demanda de su antiparasitario NexGard. La multinacional sanitaria alemana facturó más de 2.100 millones de dólares con productos veterinarios en 2023. La cifra supone un incremento del 5% respecto los ingresos de 2022.

El producto veterinario de la compañía que más creció en 2023 fue su antiparasitario NexGard, que incrementó un 13,3% las ventas, llegando a unos ingresos de más de 1.200 millones. También crecieron las ventas de su segundo antiparasitario estrella Frontline Plus; lo hicieron con un incremento del 1,5% y consiguiendo una facturación de 407 millones de dólares. También creció la comercialización de la vacuna porcina Ingelvac Circo Flex, llegando a los 250 millones de facturación. Por el contrario, el antiparasitario HeartGard cayó ligeramente en ventas hasta los 308 millones de dólares.

Las ventas europeas de medicamentos veterinarios se disparan

El crecimiento de la gama de productos veterinarios de Boehringer Ingelheim va en consonancia con la dinámica ascendente del sector sanitario veterinario europeo. Según datos facilitados por Animal Health Europe (la agrupación de empresas y asociaciones europeas de la industria de sanidad animal), la industria de sanidad animal europeo registró en 2022 una facturación récord de 7.900 millones de euros.

La cifra supone un incremento de cerca del 9% respecto a los datos de 2020, y las vacunas se erigen como el producto sanitario más utilizado en el sector veterinario. Los datos de Animal Health Europe muestran que el 32,6% de los ingresos de la industria pertenecieron a las vacunas, seguida de los antiparasitarios, que representaron el 28,7% de las ventas.

Por el contrario, los antimicrobianos bajan su popularidad, representando tan solo el 11,9% de los ingresos totales de la industria.

Respecto a los tipos de animales, la industria sanitaria veterinaria europea obtuvo sus ingresos principalmente gracias a las mascotas (42,4%), seguida del ganado bovino y porcino (29,7%). Las aves de corral (10,9%), los caballos (2,8%) y la acuicultura (1,8%) representaron un porcentaje minoritario de los ingresos de la industria.

El sector prevé seguir incrementando sus ingresos gracias a las innovaciones médicas, que se centrarán en la vacunología, la resistencia a los antimicrobianos, la mitigación y adaptación climática, la salud digital y la preparación ante epidemias.

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