Una nueva investigación de la Royal Veterinary College (RVC), que exploró la cantidad de fondos sin fines de lucro del Reino Unido para la investigación sobre la salud y el bienestar caninos, encontró que 109 financiadores del Reino Unido proporcionaron 57,8 millones de euros entre 2012 y 2022. Este estudio ...
Una nueva investigación de la Royal Veterinary College (RVC), que exploró la cantidad de fondos sin fines de lucro del Reino Unido para la investigación sobre la salud y el bienestar caninos, encontró que 109 financiadores del Reino Unido proporcionaron 57,8 millones de euros entre 2012 y 2022. Este estudio es el primero de su tipo, proporcionando a los financiadores e investigadores un punto de referencia para reformas estratégicas para mejorar la eficacia de la financiación futura de la investigación para mejorar la vida canina.
Si bien la investigación sobre la salud y el bienestar caninos cuenta con el apoyo de organizaciones gubernamentales y benéficas y privadas de financiación del Reino Unido, hasta la fecha no ha habido supervisión sobre la amplitud y profundidad de estas actividades de financiación. Este estudio, dirigido por la Dra. Alison Skipper, Investigadora Postdoctoral en Financiamiento de la Investigación Canina; la Dra. Rowena Packer, Profesora de Comportamiento Animal y Ciencias del Bienestar; y el Dr. Dan O-Neill, Profesor Asociado de Epidemiología Animal Companion, se dispone por lo tanto a llenar este vacío de conocimiento y ayudar a asegurar que los recursos se unen y se utilicen de manera efectiva.
Al realizar este estudio, los investigadores encuestaron la financiación canina de salud y bienestar del Reino Unido de los financiadores sin fines de lucro entre 2012 y 2022. Se recogieron datos de financiación sobre la investigación canina de 10 financiadores de amplio alcance (consejos de financiación del Gobierno del Reino Unido y organizaciones benéficas médicas); 18 financiadores dirigidos a animales (organaciones específicamente relacionadas con la salud animal y el bienestar); y 81 grupos comunitarios de razas.
La investigación reveló que en el Reino Unido entre 2012 y 2022, 109 financiadores del Reino Unido proporcionaron 57,8 millones de euros de financiación relacionada con los caninos. Esto incluía a los financiadores de amplio alcance que aportaron 41,2 millones de euros (71,2% de la financiación total); organizaciones dirigidas a animales que aportaron 16,3 millones de euros (28,1% de la financiación total); grupos específicos de razas que aportaron 370.000 euros (0,6% de la financiación total); y subvenciones individuales que oscilaban entre 300 y 2,3 millones de euros.
Otras conclusiones fueron:
El estudio también desarrolló nuevas métricas para comparar el beneficio para el perro y el camino para impactar en diferentes proyectos de investigación. Estas herramientas diferencian entre la investigación destinada principalmente a producir beneficios directos para perros y proyectos con otras prioridades, como el avance de la salud humana. Estas nuevas métricas ayudarán a informar la futura financiación de la investigación, destacando las áreas con el impacto más significativo en la vida canina.
La Dra. Alison Skipper, Investigadora en Investigación de Salud Canina en el RVC y autora principal del trabajo, dijo:
Este nuevo estudio revela el alcance de las actividades de investigación relacionadas con perros financiadas por el Reino Unido que tienen como objetivo beneficiar tanto a los perros como a las personas. Demuestra que la financiación de la investigación de organizaciones benéficas y organizaciones similares marca una verdadera diferencia para abordar problemas caninos específicos y lo importante que es que se siga invirtiendo la financiación para que podamos mejorar aún más la vida canina.
El Dr. Dan O-Neill, Profesor Asociado en Epidemiología Animal Companion en el RVC y coautor del trabajo, dijo:
Con alrededor de 11 millones de perros actualmente estimados en el Reino Unido, este nuevo estudio identifica que más de 5 libras por perro vivo se ha invertido en investigación en la última década. Esto pone de relieve lo mucho que el público británico ama a sus perros, pero también lo preocupados que estamos por sus problemas de salud. Si bien sin duda se necesita más financiación e investigación para asegurar que podamos seguir mejorando la vida de nuestros amigos caninos, estos hallazgos establecen el punto de referencia y ayudarán a asegurar que la financiación futura se distribuya de manera efectiva.
El estudio fue financiado por Battersea, Dogs Trust, The Kennel Club Charitable Trust y la Fundación Waltham.
El Dr. Andrew Higgins, fideicomisario del Kennel Club Charitable Trust, dijo:
Fue emocionante y gratificante reunir organizaciones benéficas para perros para financiar esta importante obra, que el KCCT estaba muy feliz de apoyar. El objetivo original era llevar a cabo un análisis de Ep para ver qué trabajo se ha hecho específicamente para beneficiar al perro y con una vía de impacto para informar futuras decisiones.
La financiación debe ser proporcional a la frecuencia, importancia y implicaciones de bienestar de una enfermedad o condición, y confío en que estos resultados serán de ayuda significativa para los financiadores e investigadores de este importante sector.
Simona Zito, Administradora de Subvenciones y Programas de Battersea, dijo:
En Battersea nuestro compromiso con el bienestar de los animales va mucho más allá del trabajo de rescate en nuestros centros, incluyendo la provisión de financiación a una serie de programas y organizaciones veterinarias y de bienestar en todo el mundo. Los hallazgos de esta investigación serán una gran ayuda para identificar áreas clave que más necesitan nuestro apoyo en el futuro.