El Ayuntamiento de Salamanca lanza una campaña para fomentar la adopción responsable de animales

La campaña destaca los beneficios de la adopción tanto para los animales como para las familias adoptantes y las entidades de protección animal

15/05/2024

El Consistorio de Salamanca ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a promover la adopción responsable de animales en la ciudad. La campaña, bajo el lema ´Adopta a un amigo´, busca concienciar a la sociedad sobre el compromiso que implica acoger a un animal de compañía. La concejala de Medio ...

El Consistorio de Salamanca ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a promover la adopción responsable de animales en la ciudad. La campaña, bajo el lema ´Adopta a un amigo´, busca concienciar a la sociedad sobre el compromiso que implica acoger a un animal de compañía.

La concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal, María José Coca, ha presentado esta actividad que contará con una amplia difusión a través de 30 mupis ubicados en las marquesinas de autobuses, 300 carteles y la distribución de 5.000 folletos en clínicas veterinarias, tiendas de animales y espacios municipales.

La campaña destaca los beneficios de la adopción tanto para los animales como para las familias adoptantes y las entidades de protección animal. En el Centro Municipal de Protección Animal, actualmente hay diez perros y 19 gatos esperando ser adoptados. Se ha habilitado el número de teléfono 686622689 para realizar consultas y solicitar información sobre el proceso de adopción, que se puede realizar todos los días de la semana en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Coca ha enfatizado la importancia de reflexionar antes de adoptar, recordando que los animales requieren un compromiso a largo plazo y cuidados constantes, como alimentación adecuada, ejercicio diario, vacunación y control veterinario. Sin embargo, también resalta los beneficios emocionales que aporta la compañía de un animal.

La concejala ha anunciado que la campaña continuará en junio con sesiones de un curso pedagógico para familias con niños, y se distribuirán 80.000 bolsas para la recogida de excrementos en espacios municipales y establecimientos relacionados con animales.