FEDIAF EuropeanPetFood, la federación europea de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), presentó en Bruselas un nuevo manifiesto en el que desgrana las prioridades de la industria antes de las elecciones europeas, que en nuestro país se celebrarán el 9 ...
FEDIAF EuropeanPetFood, la federación europea de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), presentó en Bruselas un nuevo manifiesto en el que desgrana las prioridades de la industria antes de las elecciones europeas, que en nuestro país se celebrarán el 9 de junio.
"Nuestro manifiesto se basa en tres pilares: proporcionar alimentos seguros y nutritivos a los animales de compañía, resaltar el importante papel de las mascotas en la sociedad y promover la sostenibilidad desde la granja hasta el bol. Para proteger a nuestra industria y a nuestras mascotas, instamos a los políticos a considerar estas prioridades", ha señalado la nueva secretaria general de la organización, Sonia Franck. "El objetivo es dar apoyo a los 91 millones de hogares europeos en los que convive un animal de compañía". En Europa hay ya 340 millones de mascotas.
En dicho documento, disponible en la web de ANFAAC, FEDIAF EuropeanPetFood establece como prioridades la consecución de alimentos seguros y nutritivos para los animales de compañía en toda la UE; el reconocimiento del importante papel que juegan las mascotas en la sociedad; y el compromiso con la sostenibilidad.
La industria petfood europea demanda un marco regulatorio favorable para los alimentos de animales de compañía y la consideración de esta industria como un sector prioritario. "Es fundamental que mantengamos el acceso a la energía y a ingredientes clave como las grasas animales de categoría 3 y los aditivos para alimentación animal", indica el manifiesto.
Asimismo, considera necesario que se reconozcan, por parte de los responsables de la agenda legislativa europea, los beneficios que proporcionan la convivencia y la interacción con animales de compañía, y que se promueva la tenencia responsable. En este sentido, solicita a los encargados de diseñar las políticas comunitarias "que comprendan el papel fundamental que debe desempeñar una buena nutrición en el bienestar de las mascotas".
Desde FEDIAF EuropeanPetFood también se marca como prioritario el reconocimiento de la contribución de la industria de alimentos para animales de compañía a una economía circular con la creación de un entorno regulatorio más favorable. La industria también solicita un enfoque armonizado para medir la huella ambiental de sus productos, así como un mayor apoyo a sus objetivos de envasado y sostenibilidad.
El secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, insta a los responsables políticos a "que continúen apoyando a nuestra industria, un ejemplo de buenas prácticas en todos los ámbitos, innovadora, respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, preocupada por el bienestar de los animales de compañía".