La sanidad en Estados Unidos es un tema delicado. El sistema sanitario no cuenta con una cobertura universal y principalmente trabaja a través de servicios privados y en menor medida públicos. Esto hace que muchos ciudadanos decidan invertir, para mayor tranquilidad, en un seguro privado para todos los miembros de ...
La sanidad en Estados Unidos es un tema delicado. El sistema sanitario no cuenta con una cobertura universal y principalmente trabaja a través de servicios privados y en menor medida públicos. Esto hace que muchos ciudadanos decidan invertir, para mayor tranquilidad, en un seguro privado para todos los miembros de la familia, incluyendo a los animales. Según el estudio State of the Industry Report 2023 de NAPHIA, la Asociación Norteamericana de Seguros Médicos para Mascotas, los seguros médicos de mascotas norteamericanas fueron de 3.218.000 dólares en 2022, frente a los 500 millones de dólares que se gastaron en 2013. El seguro para mascotas cubre los costos de atención médica de los animales para evitar que sus dueños tengan que afrontar altas facturas cada vez que sus mascotas tienen que ir al veterinario.
Crece el volumen total de primas en los últimos años
El volumen total de seguros médicos de mascotas en Estados Unidos ha estado creciendo de manera escalonada con un aumento medio del 21,6% desde 2019 hasta 2023. En Canadá la contratación de seguros médicos para animales ascendió a 485.000 millones de dólares canadienses a finales de 2023, un incremento del 29,8% con respecto a 2022. Durante los últimos cinco años el volumen de crecimiento anual ha sido del 23,6%, por lo que se confirma la tendencia al alza.
En 2023 el tipo de seguro más contratado tanto en Estados Unidos como en Canadá fue el seguro combinado, que incluye la cobertura tanto de accidentes como enfermedades e incluso planes que pueden incluir vacunas, consultas de nutrición, cuidados odontológicos, etc.
El 90,5% del mercado total de seguros para mascotas de América del Norte está en Estados Unidos
EE. UU centraliza la mayoría de las mascotas aseguradas de toda América del norte. Las mascotas que protagonizan la mayoría de los seguros de los estados son los perros, que representan el 78,6%, y los gatos del 21,4%. Desde 2020 la tasa de crecimiento anual promedio de mascotas aseguradas es del 22,6% y el crecimiento que experimentó Estados Unidos durante el 2023 fue del 17,1%. Aunque los gatos representan un porcentaje mayor de asegurados en las familias canadienses, con un 24,5%, los caninos también son las mascotas más aseguradas. En Canadá el mercado experimentó un crecimiento del 13,6% en el total de mascotas aseguradas este último año, por debajo del 17,6% que vivió en 2022. Desde 2019 la tasa de crecimiento anual de mascotas aseguradas es del 17,6%.