Ecuphar participa y patrocina el Congreso ALIVE II

Han sido dos jornadas en las que se han presentado los estudios y novedades más importantes en relación a esta enfermedad y se han actualizado las facsheets de Leishvet tanto para la especie canina como felina.

25/04/2024

El congreso, celebrado en Niza del 18 al 20 de Abril, ha aglutinado a los especialistas internacionales más reconocidos en leishmaniosis animal junto a veterinarios clínicos e investigadores procedentes de más de 100 países y que centran su actividad profesional en esta enfermedad zoonótica endémica. Han sido dos jornadas en ...

El congreso, celebrado en Niza del 18 al 20 de Abril, ha aglutinado a los especialistas internacionales más reconocidos en leishmaniosis animal junto a veterinarios clínicos e investigadores procedentes de más de 100 países y que centran su actividad profesional en esta enfermedad zoonótica endémica.

Han sido dos jornadas en las que se han presentado los estudios y novedades más importantes en relación a esta enfermedad y se han actualizado las facsheets de Leishvet tanto para la especie canina como felina.

Una de las novedades ha sido el reconocimiento de la domperidona (Leisguard®) como fármaco a considerar en pacientes seropositivos bajos a leishmaniosis clínica pero sin signos clínicos.

Este reconocimiento ha sido fruto del estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Mesina (Italia), con la finalidad de evaluar la eficacia clínica y la seguridad de Leisguard® como inmunoterapia en perros seropositivos a L. infantum sin signos clínicos y que fue publicado en Parasites and Vectors en Octubre de 2023.

Las conclusiones del estudio fueron que los perros seropositivos sanos con niveles bajos de anticuerpos contra L. infantum tratados con Leisguard® tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con los perros tratados con placebo. Además, Leisguard® presentó un buen perfil de seguridad.

Desde Ecuphar consideran que este estudio, su publicación y ahora el reconocimiento por parte de Leishvet a través de sus facsheets supone "un gran avance" en el control de la evolución hacia la enfermedad clínica en perros infectados con Leishmania infantum.