El Colegio de Veterinarios de Toledo honra la memoria de Luis Alberto García Alía con la designación de su salón de actos

La Junta de Gobierno acordó esta designación para visibilizar el recuerdo a quien fuera presidente colegial durante dos décadas.

24/04/2024

El salón de actos del Colegio de Veterinarios de Toledo, que lleva desde ahora el nombre de "Luis Alberto García Alía", perpetúa la memoria del que fuera presidente y gran impulsor de la profesión veterinaria durante dos décadas. Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo durante dos ...

El salón de actos del Colegio de Veterinarios de Toledo, que lleva desde ahora el nombre de "Luis Alberto García Alía", perpetúa la memoria del que fuera presidente y gran impulsor de la profesión veterinaria durante dos décadas.

Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo durante dos décadas y vicepresidente de la OCV hasta su fallecimiento en febrero de 2023, sigue muy presente en la memoria de los compañeros. Por ello, la junta de gobierno quiso visibilizar ese recuerdo aprobando la designación del salón de actos colegial con su nombre.

El emotivo acto tuvo lugar el pasado sábado, 20 de abril. Fue una ocasión muy especial a la que asistieron familiares, amigos, los miembros de la junta de gobierno y los trabajadores del Colegio, además de los integrantes de la Comisión Deontológica.

La madre de Luis Alberto, Pepita Alía, maestra lagarterana de una de las grandes referencias de la artesanía toledana, que a sus 94 años sigue siendo también todo un emblema dentro y fuera de su pueblo, descubrió la placa junto con el actual presidente del Colegio, Juan Julián García.

"Luis Alberto era de esas personas que dejan huella, ya que su pasión por la veterinaria y su entrega absoluta al desarrollo de la profesión calaron profundamente entre todos los que tuvimos el privilegio de compartir horas de trabajo y amistad con él. Fue un ejemplo a seguir al que tendremos siempre en mente en este Colegio", señaló García. También, su esposa Carmen, junto a sus tres hijos, procedió a descubrir la foto que preside el citado salón.