La formación avanzada de los asociados es un pilar fundamental en el modelo de AniCura, referentes en el sector veterinario. Por ello, recientemente han renovado el acuerdo con Duniavet, anteriormente conocido como Ifevet Streaming, que ahora incorpora nuevas funcionalidades. Esta plataforma conecta con la comunidad científica veterinaria, por lo tanto, ...
La formación avanzada de los asociados es un pilar fundamental en el modelo de AniCura, referentes en el sector veterinario. Por ello, recientemente han renovado el acuerdo con Duniavet, anteriormente conocido como Ifevet Streaming, que ahora incorpora nuevas funcionalidades. Esta plataforma conecta con la comunidad científica veterinaria, por lo tanto, los veterinarios y auxiliares veterinarios de AniCura tienen acceso gratuito a todo el contenido formativo, diferenciado para cada caso.
Además de la formación presencial y la formación continua diaria en las clínicas, esta herramienta permite que los más de 1.800 asociados de AniCura tengan un acceso online a los 450 contenidos formativos de calidad y calculadora de dosis. Asimismo, contribuye a la apuesta por el desarrollo de los equipos y la mejora de sus competencias y habilidades en diferentes áreas.
"Estos espacios de formación son esenciales para impulsar un aprendizaje avanzado de los veterinarios y que lo puedan aplicar en su día a día. Duniavet nos brinda flexibilidad para que cada persona acceda al contenido en cualquier momento del día. También cuenta con una comunidad en la que nuestros asociados tienen acceso a los últimos casos clínicos que se están tratando y pueden consultar dudas sobre casos concretos que son contestadas por especialistas de reconocido prestigio que colaboran con la plataforma", comenta Maria José Cabrera, Head of P&O AniCura Iberia.
La formación es imprescindible para el desarrollo profesional
Uno de los principales objetivos de AniCura es acompañar la formación de conversaciones de desarrollo que permitan detectar y potenciar aún más el talento dentro de la organización. "Hay estudios que demuestran que los adultos aprendemos y ampliamos conocimientos en torno a un 10% por medio de la formación. Un 20% lo aprendemos de los que nos rodean, de alguien que actúa como mentor o modelo a seguir, en nuestro caso en los profesionales clínicos con los que trabajamos. Mientras que, el 70% lo hacemos afrontando nuevos retos o proyectos, exponiéndonos a nuevas situaciones y ampliando nuestras tareas para enfrentarnos a complejidades diferentes", explica Maria José Cabrera.
En este sentido, el reto de AniCura es asegurar que el aprendizaje mediante formación, esté perfectamente ligado a un plan de desarrollo 70-20-10 para poner en práctica en el trabajo y garantizar y potenciar este conocimiento.