El Ayuntamiento de Estepona informa de que se ha iniciado el expediente para la retirada provisional de unos 40 perros de una finca donde el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado el presunto estado de abandono en el que se encuentran la mayoría ...
El Ayuntamiento de Estepona informa de que se ha iniciado el expediente para la retirada provisional de unos 40 perros de una finca donde el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado el presunto estado de abandono en el que se encuentran la mayoría de los animales pertenecientes a una rehala de caza.
El Consistorio, a través del área municipal de Sanidad, está realizando los trámites oportunos para que los canes sean trasladados en las próximas horas a una residencia canina, en concreto, El Paraíso, donde puedan recibir las oportunas atenciones. Esta actuación se está realizando en coordinación con el Seprona y el equipo veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA).
Al mismo tiempo, el Seprona y el equipo veterinario de la OCA, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, han instado al propietario de la finca para que atienda los requerimientos que se le han efectuado para que las instalaciones donde se encuentran los animales se adapten a lo establecido por la legislación vigente. A su vez, el expediente abierto por el Seprona se completará con informes de los veterinarios de la OCA y de los técnicos del área municipal de Sanidad sobre el estado en el que han sido hallados los animales.
Por otra parte, señalar que el Ayuntamiento de Estepona se ocupa de la retirada y el mantenimiento de los animales que se encuentran en estado de abandono por la inacción de sus propietarios. De hecho, en estos momentos la residencia canina con la que mantiene el Consistorio un acuerdo de colaboración atiende a unos 40 perros que fueron recuperados de viviendas en las que se encontrabam en situación de abandono o maltrato.