El Ayuntamiento de San Fernando en Cádiz exige medidas urgentes ante el trato "degradante" a los animales en el Centro de Protección Animal

El Consistorio isleño ha manifestado su enojo por enterarse a través de la prensa de la apertura del expediente

08/04/2024

El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su indignación ante las condiciones "degradantes, inmorales e irregulares" que están sufriendo los animales en el Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, lo que ha llevado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a abrir un expediente ...

El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su indignación ante las condiciones "degradantes, inmorales e irregulares" que están sufriendo los animales en el Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, lo que ha llevado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a abrir un expediente a la empresa contratada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

El Consistorio isleño ha manifestado su enojo por enterarse a través de la prensa de la apertura del expediente, a pesar de ser miembro de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad. Exige una reunión urgente de la Comisión de Salud de la Mancomunidad para recibir explicaciones y tomar medidas inmediatas que aseguren el bienestar animal.

La concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, ha señalado que no es la primera vez que se producen denuncias relacionadas con la prestación de este servicio, tachando la situación de "inadmisible". Criticó la falta de avance en la ampliación de los departamentos y espacios de estancia de los animales, así como la ausencia de progreso hacia la creación del centro definitivo de protección animal.

El gobierno municipal de San Fernando ha reiterado su "total indignación" ante las condiciones "miserables" en las que se encuentran los animales en el centro de protección. Anunció que tomará medidas para poner fin a este incumplimiento flagrante de la Ley de Bienestar Animal, del cual considera a la Mancomunidad de Municipios cómplice.

Advance Active Defense: nutrición adaptada a las necesidades específicas de perros y gatos