¿Qué ocurre si ponemos el cliente en el centro de la estrategia de nuestro negocio?
En un entorno cada vez más competitivo, donde todo sucede a la velocidad del rayo y donde el cliente cada vez está más informado, ya no quedan excusas. Los clientes se han convertido en lo más importante, por lo que necesitamos una estrategia Customer Centric de forma inmediata.
POR: LAIA SOLDEVILA, SENIOR CONSULTANT, LAISE ANIMAL HEALTH CONSULTING www.laiseconsulting.com Lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿qué se encuentra en el centro de nuestro negocio: nuestra propia empresa o el cliente? Sin duda, esta es la primera reflexión que nos tenemos que plantear. Para poder contestar a estas cuestiones, y saber ... + leer más
Artículos relacionados
Lidera con éxito tu clínica veterinaria: formación en gestión aplicada y estrategia empresarial
Si gestionas un centro veterinario y te preguntas si tu negocio es realmente rentable o cómo puedes diferenciarte de la competencia, el Programa en Gestión Veterinaria Aplicada es la solución que necesitas. Con una duración de 24 semanas, este curso integral te enseñará a diseñar un plan estratégico, manejar indicadores de gestión y optimizar la productividad, garantizando el crecimiento y éxito de tu clínica. + leer más
¿Es necesario tener un plan de marketing en nuestra clínica?
¿Qué es mejor, tener un plan de marketing o implementar las campañas que nos ofrecen los laboratorios? + leer más
¿Cómo interactuamos con nuestro cliente en la clínica veterinaria?
Con este artículo ponemos punto y final a una serie de cinco artículos en los que hemos analizado algunos de los pilares fundamentales de tu clínica. + leer más
Hay una gran oportunidad en el sector petcare
Los cuatros distribuidores más grandes de nuestro país tienen un 20% del mercado. Por otro lado, el mercado de clínicas está muy atomizado. Se analizan en Iberzoo+Propet los efectos de la concentración en la distribución, el retail y las cadenas de salud veterinaria del sector petcare. + leer más
Nueva alianza estratégica entre Miproma y Centauro para integrar tecnologías y fortalecer la atención al cliente
sta colaboración permitirá a ambas empresas mantener la misma estructura comercial, asegurando la continuidad en la relación y el nivel de atención + leer más
Los canales de venta aparecen en función de la categoría
El petcare es un sector súper atractivo para cualquiera que quiera comenzar un negocio. La prevención cada vez es más visible. Lo que es importante es que un cliente sepa qué puede esperar de cada canal. + leer más